Desde 1929, encantados de atenderle.

domingo, 1 de abril de 2012

Despiece de cordero


Hoy retomo una entrada que subí al principio de este blog. Era una entrada curiosa sobre el despiece de la ternera. La persona que lo realizaba lo hacía a una velocidad tremenda.
           Hoy os enseño el despiece del cordero, el carnicero que lo hace es un maestro en esta tarea.
           A lo largo de mi vida he visto descarnar infinidad de corderos, sobre todo a mi padre que lo hacía de maravilla y después a los empleados de nuestra carnicería.
           Todos coinciden que unas de las cosas que más les costó en la tarea del despiece de animales fue partir un cordero por la mitad de la columna vertebral con rapidez y sin dañar el resto de las piezas del cordero. Una faena que requiere habilidad y mucho tino ,son muchos los corderos que se dañan hasta que llegas a hacerlo bien.
           Hay trucos como poner una varilla en la columna que te ayuda trazándote el camino por donde tienes que golpear, pero el buen profesional debe saber hacerlo sin esa ayuda, que al principio y para aprender puede venir  bien.
           Os dejo con un video donde podéis ver como se parte un cordero, os parecerá fácil pero la verdad es que hay que partir muchos para hacerlo así.
           Hasta pronto y gracias por visitarme.






En este vídeo el mismo profesional deshuesa una paletilla de cordero.











Pierna de cordero al horno y chuletas a la brasa, buenísimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...